Un sistema de precios en línea, lanzó el ministro de Agricultura, para que los consumidores y productores conozcan valores de frutas y hortalizas que se comercializan en la Vega Monumental de Concepción.

Un innovador sistema ya probado en la región Metropolitana se trasladó al Bío Bío, y se trata de la captura de precios en las ciudades de Talca y Concepción, en esta última en la Vega Monumental.

La marcha blanca ya partió y apunta a la recopilación de datos en el megamercado a través de tablet, datos procesados y subidos en línea a la página web con opción también de ser recepcionados por mensajería celular, dirigido a consumidores y productores.

El sistema aportará a la economía familiar, al momento que el país no presenta control de precios en un escenario de alzas como el actual, según confirmó Luis Mayol, ministro de Agricultura que revisó en terreno el funcionamiento de la iniciativa.

Gustavo Rojas, director Nacional de ODEPA, la oficina de estudios y políticas agrarias, evidenció cómo funciona el sistema.

La sequía se suma a los factores que determinan precios como el incremento también del petróleo. Respecto de las lluvias, el seremi de la cartera José Manuel Rebolledo se mostró optimista con los últimos indicadores.

La información estará disponible en www.odepa.cl y las consultas y otras inquietudes se pueden hacer al número gratuito 800 390 300.