temas del día

Notas


Joven fallecido en accidente de tránsito en Concepción no tenía licencia de conducir

@acarrillofw
Publicado por
Envíanos tu corrección

El joven de 23 años que manejaba el automóvil que en la madrugada de hoy se estrelló contra un camión, en Concepción, impacto que además le causó la muerte a él y a un amigo, carecía de licencia de conducir. En dos ocasiones fue rechazado por las municipalidades donde intentó obtener el documento.

Una muerte instantánea acabó con dos jóvenes luego que el vehículo en el que se desplazaban se estrelló de forma violenta contra el acoplado de un camión, que aguardaba luz verde en Los Carrera con Rengo, a las 3:00 de la madrugada de hoy.

El Hyundai Accent 1997, blanco, venía a tal velocidad que ni siquiera frenó ante el vehículo de carga y quedó incrustado en el parachoque del acoplado.

El trabajador del servicentro Shell de la esquina fatal, Joel Henríquez, se sobrecogió con el estruendo.

Bomberos de dos compañías fueron derivadas al lugar de la colisión por alcance mortal, pero lamentablemente sólo quedaba rescatar cuerpos sin vida, comentó el teniente segundo Jorge Bohle, de la séptima compañía, especializada en rescates.

El teniente de la primera comisaría de Carabineros, Daniel Becerra, confirmó la dinámica de los hechos.

Los fallecidos son Luis Adolfo Oporto Valenzuela, de 23 años, quien iba frente al volante, y su amigo Miguel Angel Cortés Quezada, de 19, domiciliados en Isla Andalién, Chillancito, hacia donde se dirigían procedentes de San Pedro de la Paz.

Pasado el mediodía, la fiscal Carmen Luz Flores confirmó un dato relevante: el conductor carecía de licencia para manejar. De hecho, fue rechazado en dos ocasiones cuando intentó obtenerla.

Agregó que el automóvil no era propiedad de los occisos o de algún familiar directo. Dentro de éste fueron encontrados envases de alcohol, pero el estado de temperancia de los fallecidos será determinado por el Servicio Médico Legal.

La investigación está a cargo de personal especializado de la Siat, pesquisas que no descartan una eventual carrera del móvil siniestrado con otro automóvil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados