Un importante escape de humo, sin llamas, se produjo durante este jueves en una central nuclear que está siendo desmantelada en la región de Isere, en el este de Francia, informaron la gendarmería y la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN).

El incidente se produjo en la central nuclear Superphenix, en Creys-Malville. Una alarma automática señaló humo alrededor de un tubo en un local técnico de 36 m2.

La prefectura de Isere dijo no obstante que el incidente había sido controlado hacia las 21H00.

Según los gendarmes, el incidente, que se produjo poco después de las 19H00 en ese local que contenía sodio, provocó “importantes” escapes de humo.

“El accidente se produjo en la parte no nuclear del sitio y no hubo llamas”, recalcó la directora de la central, Veronique Bouilly.

El escape de humo se habría producido sobre las resistencias que calientan la tubería utilizada para la evacuación del sodio, precisó la ASN del Ródano-Alpes, insistiendo en que el incidente era sin consecuencias.

El supergenerador nuclear Superphenix de Creys-Malville está en proceso de desmantelamiento. Los trabajos deben terminar en 2025.

El gobierno del socialista Lionel Jospin había decidido en junio de 1997 cerrar y desmantelar la central “a causa de su costo excesivo”.