Si eres de los que disfruta corrigiendo las expresiones gramaticales y ortografía de los demás, debes saber que existen algunas palabras del español que probablemente desconoces y necesitas revisar antes de pasar una vergüenza pública.

Se trata de conceptos que la mayoría pudiera pensar que están mal escritos, pero en realidad son válidos en determinados contexto y están incluidos en el diccionario de la Real Academia Española, tal como consignó revista Muy Interesante.

Conócelos a continuación.

1. Haiga: Cuando esta palabra se usa para referirse a un automóvil grande y ostentoso, su utilización es correcta.

2. Murciégalo: Viene de ‘mur’ que significa ‘ratón’, y caeculus que significa ‘ciego’, y aunque no lo creas es sinónimo del término “Murciélago”. Así que antes de reírte de quien dice esta palabra, detente, porque en realidad no está equivocado.

3. Quis: Es sinónimo de tic nervioso.

4. Azur: Según la RAE, se trata “de un color heráldico: Que en pintura se representa con el azul oscuro, y en el grabado, por medio de líneas horizontales muy espesas”.

5. Uebos: Sin “h” y con “b” significa necesidad o cosa necesaria.

6. Arta: Es una “planta perenne de la familia de las Plantagináceas, de tallo corto y leñoso, hojas lanceoladas, vellosas y blanquecinas, escapos afelpados y flores en espiga, pequeñas y blancas. Se cría en parajes áridos”.

7. Sapenco: No es una forma errada de decir “zopenco”, es un “caracol terrestre con rayas pardas transversales, que alcanza una pulgada de longitud y es muy común en la Europa meridional”.

8. Amover: Significa remover, deponer a alguien de su empleo o destino, anular, derogar, revocar o abortar.

9. Toballa: Pocos lo saben, pero simplemente es otra forma correcta de decir “toalla”.