temas del día

Notas


Gobierno pide a comunero investigado por ataque incendiario en Río Bueno que se entregue

Archivo | José Aedo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Asegurando que no existen garantías para un debido proceso y que se ha hecho un circo y montaje político–judicial en el marco del atentado incendiario al Fundo Pisu Pisué de Río Bueno, el comunero argentino Francisco Jones Huala defendió su paso a la clandestinidad, luego que fuera declarado prófugo de la justicia chilena la semana pasada tras incumplir el arresto domiciliario en el que se encontraba.

En una declaración pública que transcribe el sitio web País Mapuche, Jones señala que junto con retornar a la clandestinidad, retomará la lucha activa por la reconstrucción y la liberación nacional, acusando una persecución política y criminalización del proceso reivindicatorio

El gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, que es querellante en esta causa, sostuvo que el comunero debe entregarse a la justicia para que esta resuelva su eventual participación en el ataque incendiario

El gobernador Hölck descartó además que se esté criminalizando el proceso reivindicatorio mapuche, destacando que lo que aquí se investiga es un delito.

Jones Huala se encuentra formalizado como autor del ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué, en la misma causa en que dos machis se encuentran investigados como encubridores del mismo delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados