El abogado Hugo Ortíz Filippi, interpuso una nueva querella criminal contra los presuntos responsables del accidente automovilístico en el que murió Carolina Monsalve Duarte de 18 años, una de los tres ocupantes que murieron el pasado 14 julio en Valdivia.

Según Ortíz, la acción judicial busca que se investiguen con el mayor rigor todos los antecedentes del accidente y se formalice al conductor del vehículo particular, Rodrigo Calfulef, ya que se presume que conducía a exceso de velocidad.

Misma posición que mantiene Miguel Ángel Monsalve, padre de la víctima, quien aseveró que si existe una prueba, en este caso un video, es necesario que se detenga a esta persona.

Tanto el abogado como la familia insisten en la existencia de un segundo responsable en el accidente, que debe dar explicaciones del hecho y de esta forma, aportar a la tranquilidad de quienes perdieron a sus seres queridos.

Ésta es la segunda querella que se presenta en los Tribunales de Justicia, buscando que los organismos correspondientes ordenen nuevas diligencias, tras la aparición de un video captado por una cámara de seguridad que muestra al vehículo particular circulando a exceso de velocidad momentos antes del accidente.