La familia de una menor atropellada por un camión recolector de basura en Temuco denunció graves irregularidades en el informe que preparó la SIAT de Carabineros en torno al accidente, por lo que solicitaron un sumario.

El 20 de septiembre de 2012, una menor, en aquel entonces de 4 años, fue atropellada por un camión municipal recolector de basura en la esquina de calles Aillán Marillán con Las Vegas del sector Tromén en Temuco.

Según detalló este jueves la abogada de la familia, María Graciela Carrillo, la SIAT de Carabineros elaboró un informe del accidente que tardó alrededor de cinco meses, sin embargo éste habría presentado irregularidades graves, lo que incluso llevó a que presentaran un reclamo ante el Prefecto de Cautín, Coronel Oscar Oettinger, a quien le solicitaron además que realice un sumario.

La abogada indicó además que solicitaron un informe del accidente a la Policía de Investigaciones y a un perito particular. Las conclusiones de ambos ya se conocen y serían similares entre ambos, pero totalmente contrarias a lo que concluyó la SIAT de Carabineros.

Para el próximo 30 de agosto está fijada una audiencia de juicio simplificado donde el conductor responsable del atropello será formalizado por cuasidelito de homicidio. Además la familia actualmente está negociando una indemnización con la Municipalidad de Temuco, debido a las graves lesiones de la menor que la mantienen aún con secuelas.