temas del día

Notas


Experto en estudios sociales entrega las claves de por qué fracasó el Censo 2012

Javier Valdés Larrondo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Censo del 2012 se anunció como “el mejor de la historia de Chile”, con más de 3 meses de investigación. Sin embargo, la duda se planteó cuando varias personas reclamaron que nunca fueron censadas y hubo poca precisión, tras lo cual una comisión investigadora evaluó el caso y recomendó que se repitiera el proceso, esta vez durante 2015.

El Director de la Escuela de Sociología de la Universidad Central e investigador del CESOP, Luis Gajardo, se refirió a este tema e indicó que fueron varios los factores que determinaron el fracaso del estudio.

Primero que todo, la comisión que examinó el problema fue la que indicó que el tiempo en la cual se planificó este -que es un gran trabajo-, fue muy breve, y no fue organizado en el mejor clima de la institución.

Además, hubo problemas con el manejo de la información que se entregó a la opinión pública, sumándose a eso que un 9,3% de la población no fue censada.

Escucha acá el diagnóstico realizado por Luis Gajardo, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados