temas del día

Notas


Este 15 de agosto se estrena TRAPANANDA

Lito y Tio
Publicado por
Envíanos tu corrección

“TRAPANANDA: en la Patagonia occidental”, documental dirigido por Ignacio Aliaga Riquelme se estrena comercialmente el 15 de agosto en Cines. La cinta cuenta con un guión, producción y edición de Rodrigo Aliaga Romero; la Producción ejecutiva de Ignacio Aliaga Romero; la Director de Fotografía a cargo de Nelson Cortés. Con Música original de Segundo Oria y la participación del Conjunto Mate Amargo.

El documental, a partir de la música y sus cultores, describe la historia de la gesta colonizadora, la actividad campesina que le da origen, el entorno dado por la belleza de la geografía y la crudeza del clima, y la significación de identidad cultural de esta manifestación. Es un viaje con los músicos por el territorio de Aysén, una visualización de la Trapananda buscada por los personajes y su gente.

Trapananda es el antiguo nombre que tenía la Patagonia Chilena u occidental. Los españoles de la conquista creyeron ver en ella el territorio donde encontrar la Ciudad de los Césares. Desde siempre fue una región lejana e inhóspita para exploradores y colonos que se aventuraron en sus tierras cubiertas de espesa selva y azotada por fuertes vientos.

http://www.youtube.com/watch?v=FkOFvBzni48

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados