El dueño de los campos donde se han registrado incidentes en el Alto Bío Bío volvió a insistir en que no existen problemas legales en la inscripción de las tierras y dijo que el director de la Conadi del Bío Bío es un mentiroso crónico.

Las declaraciones cruzadas entre el empresario Pablo Salvadores y el director de la Conadi en el Bío Bío, Julio Anativia comenzaron cuando el primero dijo que entendía la frustración de la comunidad Malla Malla porque ciertos funcionarios de Gobierno les prometen cosas que después no cumplen.

En aquella ocasión agregó que él está dispuesto a vender sus tierras, y que en abril del año pasado le dijeron que el tema quedaría resuelto en un mes.

Por su parte, Julio Anativia respondió que el empresario faltaba a la verdad y le recordó que sus campos, los lotes 7 y 11 de la ex hacienda Queuco en el Alto Bío Bío, tienen problemas graves en las escrituras de partición y en los títulos de dominio.

Pablo Salvadores indicó que el director de la Conadi del Bío Bío es un mentiroso crónico y le recordó una reunión en el Club de la Unión en Los Ángeles, donde Anativia dijo que las compras se resuelven con criterio político.

El empresario además señaló que el único caso que se resolvió en la justicia fue la propiedad del lote 1 de la ex hacienda Queuco, donde la Corte Suprema falló a su favor y contra Bienes Nacionales el año 2000.

Pablo Salvadores sostuvo que no entendía la posición de la Conadi e indicó que en todos los gobiernos hay buenos y malos funcionarios.