temas del día

Notas


Discapacitados se toman oficinas del Senadis en Santiago

Observadores DDHH CL | @ObsDDHHcl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de manifestantes se tomó la sede del Servicio Nacional de la Discapacidad en Santiago la tarde de este jueves, en el marco de la huelga de hambre que sostienen siete personas con capacidades distintas en Concepción.

De acuerdo a un comunicado difundido, la acción habría sido llevada a cabo por el Movimiento Social Emancipador por los Derechos de las Personas en situación de Discapacidad.

Con la protesta, los manifestantes entregan su “apoyo incondicional” a la huelga de hambre que sostienen los discapacitados en la Catedral de Concepción desde este lunes 5 de agosto, asegurando que les parece “repudiable” que deban llegar a extremos como éste, “exponiendo sus vidas por la incapacidad de este servicio”.

Asimismo, afirman que el Estado tiene “una deuda histórica con nosotros, las personas en situación de discapacidad. Por eso estamos aquí,”.

Asoffon | @Asoffon

Asoffon | @Asoffon

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados