Notas


Confirman nuevo caso de rabia en murciélagos en La Araucanía

Archivo | Jose Zuñiga/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el tercer caso de virus rábico detectado en un murciélago en lo que va del presente año en La Araucanía.

El animal fue encontrado hoy en la calle Antonio Varas Nº 1064, en el centro de Temuco, y fue capturado por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria, quienes enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública para su respectivo análisis, donde se confirmó la presencia del virus.

Ante esto, el organismo de salud definió un perifoco alrededor del hallazgo para vacunar de todos los perros y gatos del sector y quedó delimitado por las calles Arturo Prat, San Martín, Diego Portales y Barros Arana, como una medida preventiva.

Además se determinó recorrer las casas del sector a partir de mañana viernes desde las 10:30 horas, vacunando a las mascotas de forma preventiva. La Seremi de Salud recordó que la rabia es una enfermedad 100% mortal, pero también es 100% prevenible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados