temas del día

Notas


Cobreloa se impuso en Montevideo ante Peñarol por la Copa Sudamericana

MARTIN CERCHIARI / AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves Cobreloa Clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, al derrotar de visita en Montevideo a Peñarol en el partido de vuelta por la primera ronda del torneo internacional.

Los primeros minutos fueron muy buenos para Cobreloa, ya que entraron presionando al rival y recuperando muchos balones, lo que trajo consecuencias, ya que a los 12´ Hugo Droguett logró conectar de zurda y con un tiro cruzado abrió el marcador en Montevideo. Tras esto el elenco chileno siguió atacando y Chávez a los 16´ estrellaba el balón en el travesaño, pero cuatro minutos más tarde, Gastón Lezcano enmudecía el Centenario y marcaba el 2-0 para el elenco loíno.

A los 37´el arquero de los “zorros del desierto”, Sebastián Contreras, cometió una falta al delantero Núñez y por ser último hombre se ganó automáticamente la tarjeta roja y dejó a los naranjo con diez hombres. El elenco uruguayo siguió atacando, con más fuerza que fútbol, pero fue sólo en los descuentos de la primera etapa que lograron inquietar al portero palos, pero sin poder definir. De esta manera ambas escuadras partían rumbo a vestuarios.

El comienzo de la segunda fracción cumplió con las mismas características del primero, pero en esta oportunidad el elenco charrúa se fue con todo en busca del descuento, lo que provocó que se abrieran espacios en la zona local, lo que fue aprovechado por los delanteros nortinos, pero sin gran éxito al momento de finiquitar.

Luego de una jugada dividida entre Diego Silva y Carlos Núñez a los 55´ nuevamente el árbitro decidió sacar la cartulina roja de su bolsillo y envió a los dos involucrados a camarines y dejaba a Cobreloa con nueve y a Peñarol con diez hombres.

Al pasar los minutos el elenco loínos intentaba mantener la bola lejos de su estantería y a pesar de la diferencia numérica seguían presionando a en terreno “mirasol” lo que desesperó al cuadro local en los últimos instantes del partido. Tras 180 segundos de tiempo agregados se dio por terminado el pleito y los del cobre clasifican a la siguiente ronda donde enfrentarán a La Equidad de Colombia.

Con este resultado Cobreloa completa el pleno chileno en la Copa Sudamericana y se une a los ya clasificados, Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

Dejamos a continuación los goles de Cobreloa.
http://www.youtube.com/watch?v=kRWoeiLO_F0
http://www.youtube.com/watch?v=p84awau1yuA

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados