Con una muestra gratuita que incluye modelos deportivos clásicos que han hecho historia en la industria automotriz, como el Maserati 300S, los Ferrari 328 GTS y Testarossa, Alfa Romeo Giulietta, Porsche 356 Roadster y el Amilcar CC 1930, entre otros, el Club de Automóviles Antiguos -agrupación que reúne a los máximos exponentes de vehículos deportivos clásicos del país- conmemorará la realización de la 19º versión del Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos La Serena.

La exhibición, abierta al público, se llevará a cabo este sábado 10 de agosto en el Parque Automotriz La Dehesa, ubicado en avenida La Dehesa 1993, Lo Barnechea.

“En el lugar las familias podrán admirar y aprender sobre la historia y principales características de estas obras de colección, que forman parte del patrimonio cultural del país. Por lo mismo, cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)”, explica Javier Torres, presidente del Club de Automóviles Antiguos.

Además, los asistentes podrán ver por sí mismos cómo ha evolucionado la industria automotriz en los últimos años, conociendo modelos íconos de la actualidad, como los de Ferrari o el popular Fiat Cinquecento – 500, que estárán presentes en el Parque Automotriz La Dehesa.

La actividad se enmarca en la realización de la 19º versión del Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos La Serena, que se llevará a cabo este 31 de agosto. La carrera, que ya es tradición entre los amantes de los automóviles, reúne a más de setenta modelos clásicos, como: Ferrari, Maseratti, Alfa Romeo, Porsche, Jaguar, Bugatti, Triumph, Volvo, Mercedes Benz y Ford Mustang, entre otros.

Este año destaca la masiva participación de los deportivos clásicos del Grupo Fiat, que correrán con automóviles de distintas épocas. “Nos sentimos muy orgullosos de participar en este magnífico evento deportivo y familiar. Para nosotros es realmente importante apoyar una actividad tan apasionada como ésta, que calza perfectamente con los valores de deportividad y elegancia que identifican a Ferrari, Maserati, Alfa Romeo y Fiat”, sostuvo el gerente comercial del Grupo Fiat, Claudio Campos.

El atractivo certamen convoca a gran cantidad de participantes, entre los cuales se encuentran importantes coleccionistas, empresarios, restauradores y pilotos extranjeros, debido a que es una prueba de destreza y regularidad única en su tipo.

Los conductores deben realizar un recorrido de 500 kilómetros de la especialidad de regularidad clásica, que se desarrolla durante el primer día de competencia.

Tendrá su pre largada desde el Parque Automotriz La Dehesa, el jueves 29 de agosto a las 19.30 horas. El evento, que también será abierto al público, contará con la participación de todos los automóviles inscritos, los que luego de recibir su kit de competición comenzarán la carrera, tras la tradicional bajada de bandera a cuadros.

El Rally continúa el 31 de Agosto a las 9.00 horas en Coquimbo con la Competencia de Habilidad Conductiva, donde se realizan pruebas de slalom y contra reloj. A las 17.00 horas, en tanto, se llevará a cabo el esperado Concurso de Elegancia, donde el jurado elige al auto mejor restaurado del evento en el Hotel Enjoy. Ambas actividades estarán abiertas al público de forma gratuita.

La competencia finalizará con la tradicional cena de premiación, donde participan todos los competidores y se dan a conocer los ganadores de esta 19º versión.