Mil bomberos combatían el jueves un incendio al este de Los Ángeles, Estados Unidos, que hirió a cinco personas, destruyó 15 estructuras y desató la evacuación de unos 1.800 habitantes, informaron autoridades.

“Hay un total de cuatro bomberos heridos, de condición desconocida, y un civil”, informó el Departamento de Bomberos de Riverside en un comunicado.

Además, unas 15 estructuras fueron destruidas por el fuego en Banning, una ciudad en el condado de Riverside, 150 Km al este de Los Ángeles, informaron los bomberos.

Trece helicópteros y seis tanques aéreos también combatían el fuego que desde el miércoles ha consumido 10.000 acres (4.000 hectáreas), de acuerdo al Departamento de Bomberos de Riverside.

El civil herido el miércoles fue llevado por aire a un centro de quemados, con quemaduras severas de la cabeza a los pies, dijo a periodistas el jefe de bomberos de Riverside, John Hawkins.

El llamado “Silver Fire”, que fue contenido en un 10%, comenzó por razones desconocidas y arde a los dos costados de la autopista 243, que atraviesa las montañas San Jacinto al oeste del valle de Coachella.

Las autoridades ordenaron la evacuación de unas 1.800 personas de un puñado de comunidades del sur de Banning, de 30.000 habitantes, y de los campamentos del parque Black Mountain.

El humo afectaba la visibilidad en el aeropuerto internacional de Palm Springs (en el valle de Coachella), pero por el momento la terminal permanece abierta, informó su director Tom Nolan a la prensa.

Los esfuerzos de los bomberos podrían verse complicados por las temperaturas de cerca de 30 grados C y los vientos sostenidos del oeste, con rachas de 40 Km por hora, señaló el meterológogo Joe Dandrea, del National Weather Service.