La ex ministra de Bienes Nacionales, y también ex candidata a senadora por Santiago Poniente, Catalina Parot, conversó con Expreso Bío Bío sobre su salida de la carrera hacia el Congreso, y cómo se sintió luego de que tuviera que ceder ese cupo al derrotado candidato presidencial Andrés Allamand.

Parot indicó que le dijo al Presidente Piñera que quería acompañarlo hasta el final, sin embargo, luego de varias conversaciones, decidió dejar su puesto como ministra para iniciar la campaña que la llevaría a pelear por un cupo en el Senado.

Además, dijo que “A pesar de que no logramos ganar la primaria, sentamos muchos principios y muchas ideas que eran importantes”, y comentó la incómoda situación en la que se vio cuando se enteró a través del diario que ya no iría como candidata a senadora, sino que Andrés Allamand ocuparía ese puesto.

Aclaró que fue ella quien le ofreció este cupo al ex candidato presidencial luego de perder la primaria, pero lo hizo en privado a través de un mensaje de texto privado, el que fue hecho público por Allamand. “Me enteré de que ya no era candidata cuando lo leí en el diario (…) Entiendo que Andrés haya querido mantenerlo en reserva, pero creo que yo merecía una conversación”, indicó la ex ministra.

Otra cosa que Parot lamentó fue que mucha gente del ministerio salió de sus cargos para poder ayudarla con su campaña, y que sus ahorros y los de sus familiares fueron invertidos en su totalidad para ayudarla en el camino al Congreso.

Escucha aquí las declaraciones completas de Catalina Parot, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas: