El conocido actor dirige a su hija en la obra ‘Antonio y Cleopatra’, que vuelve a la cartelera al teatro ‘Ladrón de Bicicletas’ el 15 de agosto.

Vuelve a la cartelera “Antonio y Cleopatra”, obra que reúne a Bastián Bodenhöfer con su hija Maira. La obra narra una historia de amor de película, soñado, y se presentará en el teatro Ladrón de Bicicletas desde el 15 de agosto.

Los autores son Bastián, quien además dirige, Maira y Gonzalo Merino, quienes interpretan a Antonio y Cleopatra. Ella es una joven actriz que acude periódicamente a audiciones y castings, sin grandes resultados. Sueña con ser reconocida y su alegría de vivir se plasma en su búsqueda. Pero se le ha diagnosticado una enfermedad incurable, por lo que le queda un año de vida.

Antonio, joven y misterioso titiritero, accidentalmente se entera de la enfermedad de Cleopatra y se propone hacerla feliz hasta el final. Se instalan en la playa y viven un amor pleno. Cuando la fecha de su muerte se aproxima, sucede algo imprevisto que hará que el público descubra un Antonio diferente.

La obra transcurre en las cuatro estaciones del año. Parte en el invierno de la ciudad, sigue con la primavera del encuentro de ambos, se desarrolla en el verano de la playa, se conflictúa en el otoño y culmina en un invierno inquietante y oscuro.

La obra sigue a la pareja durante un año, lo que se traduce de forma cinematográfica en el escenario. Hay cortes directos, fundidos, escenas simultáneas. “Es tan cinematográfica que vamos a hacer la película”, asegura Bodenhöfer. El equipo ya está preparando la adaptación, que en principio mantendría los roles de elenco y director.

Ficha Artística
Género: Comedia Melodramática
Director: Bastián Bodenhöfer
Elenco: Gonzalo Merino, Maira y Bastián Bodenhöfer
Duración: 1 hora 17 min.

Coordenadas
Teatro Ladrón de Bicicletas
Desde el 15 de Agosto Al 15 de Septiembre
Jueves populares 20: 30 – Viernes y Sábado 22:30
$6.000 general
$3.000 jueves popular, estudiantes y tercera edad.