Este jueves el abogado Washington Fernández, de Santiago, fue designado como el nuevo defensor regional de Los Ríos para asumir en el cargo que dejará el saliente defensor Erwin Neumann.

El defensor nacional determinó que Neumann asuma la jefatura regional de la repartición en la región de Los Lagos, transformándose en su tercera destinación consecutiva.

Neumann fue el primer defensor regional de Los Ríos tras la creación de la región y, en conversación con Radio Bío Bío en Valdivia, realizó un positivo balance del proceso de instalación de la repartición en la zona.

Neumann aún no sabe cuándo se producirá su arribo a la defensoría regional de Los Lagos, donde pretende mantener el mecanismo de trabajo que aplicó ahora en Los Ríos y antes en Aysén.

Washington Fernández es un defensor local de la zona metropolitana Centro Norte. Entre los casos más emblemáticos en los que ha participado se encuentra el conocido como “Operación Heidi”, una supuesta red de prostitución de menores investigada en Santiago.