En la región del Bío Bío existen 14 centros dentales prestadores de Fonasa, que permiten que adolescentes entre 12 y 17 años atenderse a bajo costo.

Más del 70% de la población tiene caries, y el alto costo de los tratamientos es el principal obstáculo para acceder a la atención dental.

Este panorama comienza cambiar, ya que desde el 1 de agosto los adolescentes entre 12 y 17 años pueden atenderse a través del Programa Asociado a Diagnóstico de Fonasa, con el cual el Estado bonificará el 40% de los tratamientos.

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas en la zona, Roberto Danyau, explicó por qué se eligió a este grupo etario.

En la región, son 14 los centros de salud dental que firmaron el convenio con Fonasa, cifra que se espera aumente a 100 recintos a fin de año.

El director zonal centro sur de esta institución, Arturo San Martín, señaló que las isapres también deben incorporar estas prestaciones en sus programas.

Fonasa cubre las tapaduras de caries y la endodoncia el costo de los programas fluctúa entre los 28 mil y los 63 mil pesos.

Entérate sobre más detalles de este beneficio aquí.