Innovar y emprender, dos conceptos básicos para que una idea se convierta en un producto comercial y luego en un gran negocio.

Así nació la idea de Alberto y Benjamín Leiva (Padre e hijo, respectivamente), quienes juntos a un par de amigos, mientras tomaban un café en Arica, decidieron hacer una cerveza artesanal cuyo nombre sería “Quince”, una suerte de homenaje a la nueva región de Arica Parinacota.

Para desarrollar “Quince”, en medio del desierto, cuenta Benjamín, debieron invertir en tratamientos de aguas y en la búsqueda de insumos que ayudaran a bajar los costos para, de esa forma, ser una parte activa del emergente mercado de la cerveza artesanal.

Hoy, “Quince” es parte de la Tercera Versión de Espacio Food&Service 2013, una gran apuesta para ingresar a Santiago, para la cual, Dice Benjamín Leiva, están preparados.

“Quince” ya comenzó su expansión y, más allá de la fuerte presencia que marcan en Arica – en restaurantes y centros especializados – ya ingresaron a Antofagasta y comenzaron a mirar hacia Iquique.

La cerveza XV Quince está en el stand número 12 de la Feria Food&Service. Para conocer todos los detalles de este evento síguenos en @biobioferias

Alberto y Benjamín Leiva

Alberto y Benjamín Leiva

Benjamín Leiva

Benjamín Leiva

XV Cerveza Artesanal de Arica

XV Cerveza Artesanal de Arica

Cerveza artesanal de Arica

Cerveza artesanal de Arica

Quince Cerveza artesanal de Arica

Quince Cerveza artesanal de Arica