temas del día

Notas


Católica vence por la mínima a Cerro Porteño y logra una sufrida clasificación en Paraguay

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una sufrida clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana consiguió la Universidad Católica como visitante en Paraguay, tras derrotar este miércoles a Cerro Porteño por 1 a 0.

La tarea para los cruzados no parecía nada de fácil en la previa, ya que el juego de ida en San Carlos de Apoquindo había terminado igualado 1 a 1. Esto, obligaba a los cruzados a marcar al menos un gol, pues el empate en cero favorecía al elenco guaraní.

Las cosas parecían complicarse aún más luego del primer tiempo, porque pese a la necesidad de anotar, la UC no pudo crear mayor peligro sobre el arco del “Gatito” Fernández.

Es más, los azulgranas estuvieron más cerca de anotar cuando a los 24′ Romero tuvo un mano a mano con Toselli. Sin embargo, el portero chileno estuvo solvente para tapar.

En la segunda mitad los dirigidos de Lasarte salieron con otra actitud. Por ello, no extrañó que Ismael Sosa adelantara a los de Las Condes con un certero cabezazo los 58´, luego de una gran jugada del “Huaso” Álvarez. Un minuto después Nicolás Castillo pudo definir el encuentro en favor de la UC, pero el meta Fernández lo apuró con una buena salida.

De ahí en más, la escuadra chilena se dedicó a cuidar el balón con criterio y a defender, momentos en que Toselli volvió a transformarse en la figura cruzada hasta el fin del duelo.

Así, Católica logró ganar en Asunción y clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, instancia donde deberá enfrentar al peligroso Emelec de Ecuador.

Al fin del partido Toselli sentenció a la transmisión oficial que “fue un partido muy sufrido… la parte defensiva estuvo muy sólida y en general hicimos un partido inteligente”.

Por suparte, el autor del gol, el ‘Chuco’ Sosa, sostuvo que “la verdad es que estoy muy contento porque pasamos con un rival difícil. Era una cancha dura, hace mucho calor, pero contento porque pude convertir y porque el equipo hizo el sacrificio y pasamos a la segunda ronda”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados