temas del día

Notas


Tenis: Chile venció a Japón por el Mundial Sub 14 masculino

Portal Federación de Tenis de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile alcanzó este miércoles su primera victoria en el Mundial Sub 14 de Tenis, que se disputa en Prostejov, República Checa, tras superar por 2-1 a Japón en su tercera presentación por el Grupo C.

El representativo nacional, que participa con su equipo masculino capitaneado por Hermes Gamonal e integrado por Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona, venía el lunes y martes de inclinarse 2-1 ante Francia y Gran Bretaña, respectivamente.

En la tercera jornada, Felipe Escalona consiguió su tercer triunfo en tres partidos disputados en este Mundial al dar cuenta de Daisuke Sumizawa por 4-6, 6-4 y 6-4. Luegop, Japón igualó mediante Yunosuke Tanaka, quien venció a Nicolás Acevedo por 6-2 y 6-0.

En el dobles decisivo, Escalona y Matías Soto sentenciaron el triunfo nacional al ganar a Sumizawa y Tanaka por 6-3 y 6-4.

De esta forma, el equipo criollo ocupó el tercer lugar del Grupo C (tras Francia y Gran Bretaña) y clasificó a los playoff del noveno al duodécimo lugar, donde enfrentará a Tailandia este jueves. El viernes, en tanto, enfrentará a Brasil o Turquía.

Las mejores actuaciones de Chile en este Mundial fueron en 2010 (campeón con Christian Garín, Bastián Malla y Sebastián Santibáñez), y 1999 (subcampeón con Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados