Chile alcanzó este miércoles su primera victoria en el Mundial Sub 14 de Tenis, que se disputa en Prostejov, República Checa, tras superar por 2-1 a Japón en su tercera presentación por el Grupo C.

El representativo nacional, que participa con su equipo masculino capitaneado por Hermes Gamonal e integrado por Matías Soto, Nicolás Acevedo y Felipe Escalona, venía el lunes y martes de inclinarse 2-1 ante Francia y Gran Bretaña, respectivamente.

En la tercera jornada, Felipe Escalona consiguió su tercer triunfo en tres partidos disputados en este Mundial al dar cuenta de Daisuke Sumizawa por 4-6, 6-4 y 6-4. Luegop, Japón igualó mediante Yunosuke Tanaka, quien venció a Nicolás Acevedo por 6-2 y 6-0.

En el dobles decisivo, Escalona y Matías Soto sentenciaron el triunfo nacional al ganar a Sumizawa y Tanaka por 6-3 y 6-4.

De esta forma, el equipo criollo ocupó el tercer lugar del Grupo C (tras Francia y Gran Bretaña) y clasificó a los playoff del noveno al duodécimo lugar, donde enfrentará a Tailandia este jueves. El viernes, en tanto, enfrentará a Brasil o Turquía.

Las mejores actuaciones de Chile en este Mundial fueron en 2010 (campeón con Christian Garín, Bastián Malla y Sebastián Santibáñez), y 1999 (subcampeón con Jorge Aguilar, Guillermo Hormazábal y Carlos Ríos).