Con cuatro detenidos, uno de ellos heridos a bala, culminó la madrugada de este miércoles un procedimiento policial en una parcela del sector Huelquén de Paine, tras el robo de neumáticos, una persecución y tiroteo.

Los maleantes llegaron en una camioneta hasta el predio para llevarse las especies, pero el dueño alertó a Carabineros, cuyo personal se encontró con los sujetos en el momento que escapaban y se inició una persecución que se extendió por la Ruta 5 Sur y la Autopista Central acceso Sur. Todo se prolongó hasta el camino Padre Hurtado, sector Los Guindos de Buin.

Psteriormentel, la banda impactó con su camioneta a un radiopatrullas, y uno de los hampones disparó en dos ocasiones, por lo que los uniformados respondieron el fuego, siendo herido uno de los individuos, tras esto, fue llevado al Servicio de Urgencia del Hospital Barros Luco, en calidad de arrestado.

Según los antecedentes policiales, el herido de iniciales A.I, de 28 años, recibió un tiro en una de sus piernas.

Los otros tres maleantes fueron detenidos y durante la presente jornada enfrentarán la audiencia de control en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros llegaron al sitio del suceso y al vehículo de los imputados, donde realizaron diversas pericias y diligencias de sus especialidades.