Este miércoles, el diputado DC Juan Carlos Latorre, quien preside la Comisión Investigadora de irregularidades en el INE, calificó como un escándalo el informe emitido por la comisión de expertos economistas que propusieron un nuevo Censo para el año 2015.

Según indican, un 9,3% de la población fue omitido en el último Censo, por lo que proponen uno nuevo que tendría un carácter abreviado.

Latorre manifestó que esta medida perjudica al país, esto por millonario costo del Censo del años pasado por lo que “repetir esta encuesta constituye un grave perjuicio para nuestro país, para el ámbito fiscal y además para la imagen de Chile”, indicó.

El diputado DC además señaló que este martes el director subrogante del INE, Eduardo Coeymans, citó a una asamblea de carácter extraordinario a los funcionarios de la entidad, donde les advirtió de este informe, que a su juicio tendría un carácter tendencioso.

A eso de las 18:00 horas de hoy, la Comisión Investigadora del INE se reunirá nuevamente y abordará junto al director subrogante los aspectos de este informe que, dentro de otras sugerencias, hace que se plantee un censo para el próximo 2015.