La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desbarató una banda de traficantes de drogas que desde el norte del país traía marihuana y clorhidrato de cocaína, cuyas sustancia ilícitas tenían como destino las poblaciones del sur y norte de la capital.

Según los antecedentes, las diligencias se efectuaban desde hacía ocho meses y la policía civil informó que cinco personas fueron arrestadas, dos ellas trabajaban -como chofer y auxiliar- en la empresa de buses San Andrés. En una máquina de pasajeros ellos traían ocultos el alcaloide y el alucinógeno, lo que desconocían los dueños de la firma de transportes.

En el procedimiento se decomisaron 28 kilos de marihuana y 3 de cocaína. En Santiago dos de los aprehendidos eran los encargados de distribuir las drogas. Entre tanto, el quinto detenido era el financista y cabecilla del grupo.

Los productos ilícitos venían del Perú y eran sacados desde el bus en un taller de Estación Central. Con las diligencias además se incautaron un móvil, 12 celulares y un arma de fuego.

Con las evidencias, los cinco imputados -todos chilenos- enfrentarán esta tarde la audiencia de control de detención en el 15º Juzgado de Garantía de Santiago.