temas del día

Notas


Muestra de grabados inspirados en el Persa de Franklin inauguran en Factoría Santa Rosa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inspirados en la bullente e incesante actividad cotidiana del persa Bío Bío, emulando la estética y esencia de la tradicional lira popular chilena, los artistas que integran este mítico taller de grabado exponen colectivamente en una muestra llena de movimientos, en que la base es el rigor y la constancia de un trabajo de más de una década.

Justo en el límite de Providencia con Ñuñoa, en la calle Lautaro, se ubica el taller de grabado Puerta Verde que ya tiene 12 años de existencia y que ha formado a varias generaciones de connotados artistas. Liderado por la profesora, artista visual y grabadora Javiera Moreira, el taller se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en un espacio inédito, ya que los artistas que lo conforman son ya verdaderos discípulos que no sólo acuden allí para aprender, sino también para investigar y nutrirse del imaginario del grupo.

Los orígenes de Puerta Verde se remontan a la existencia del Taller 99, creado por Nemesio Antúnez, donde Javiera Moreira se formó con el artista Rafael Munita, uno de los grabadores más importante en la historia del arte contemporáneo de nuestro país. Es así como en el año 2009, Moreira crea su propio taller y comienza a recorrer un camino que no ha parado hasta hoy.

Lo que presentan en la Factoría Santa Rosa son trabajos inspirados en el quehacer del barrio Franklin. Cada uno desde su propio imaginario, este grupo de 14 artistas de diferentes generaciones, dio vida a una serie trabajos que estarán expuestos hasta el primero de septiembre. La idea es revivir la esencia de los mercados populares, a través de imágenes que buscan trasfigurar las diferentes percepciones y sensaciones a que los aludidos lugares dan origen.

Alexa lilayú, Catalina Valderrama, Cristián Brunner, Ethel Presser, Josemaría Ibáñez, Javiera Moreira, Matías Vergara, Marcela Olivares, Nieves Mc Auliffe, Pilar Hartley, Pablo Canals, Raúl Corvalán, Seycela Lattus, Tito Quiroga.

Información Factoría de Arte Santa Rosa
Santa Rosa 2260, esquina Placer
Abierto sábado, domingos y festivos de 11:00 a 18:00. Entrada gratuita

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados