El Ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, en su visita por Isla de Pascua, se reunió con la comunidad de adultos mayores en el primer centro de día, para personas de la tercera edad, que funciona en Rapa Nui.

El recinto, es uno de los seis que existen en todo Chile, y busca fomentar la autovalencia de los adultos mayores, haciéndolos más activos e independientes, así como también desarrollando diversas actividades diarias en las que ellos pueden participar activamente.

Los centros de día forman parte de la política de envejecimiento positivo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con los que se pretende satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los abuelitos, como lo confirmó Baranda.

En este centro, los participantes reciben atención multidisciplinaria, tanto física como cognitiva, la que es impartida con talleres recreativos, sesiones de masoterapia, podología y kinesiología.

En el marco de la misma visita a la isla, el ministro entregó cerca de seis millones de pesos al equipo de canotaje polinésico de la comuna insular, recursos que servirán para comprar una moderna canoa de competición.

El dinero fue materializado a través de un aporte entregado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) para ayudar a incentivar la práctica del tradicional deporte isleño y aspirar a que el equipo Rapa Nui siga escalando posiciones, ya que hoy figura entre los cinco mejores del mundo.