temas del día

Notas


Ministra Pérez: “En no más allá de dos meses Chile debería tener un Ministerio del Deporte”

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se mostró muy contenta este miércoles por la aprobación del Ministerio del Deporte en la Cámara de Diputados.

Lo anterior, ya que tras la determinación de la Cámara Baja sólo quedan pequeños trámites para que la nueva unidad gubernamental pueda ser creada.

Así lo confirmó la secretaria de Estado, quien aseveró que todo lo legislativo está listo. “Este anhelo esperado por tanto tiempo, que por mucho una ilusión, hoy ya es una realidad”, afirmó en contacto con Bío Bío Deportes.

Además, Pérez señaló estar contenta “por tantos deportistas de alto rendimiento, aquellos que practican deporte a diario, pero sobre todo por todo Chile… hemos dicho que no es un beneficio de nuestro gobierno, sino de todos los chilenos y chilenas”.

En cuanto a plazos para la puesta en marcha de la nueva estructura, la ministra adelantó que “creemos que en tiempo debiese demorarse no más allá de dos meses, con el ministro o ministra que el presidente determine”.

Finalmente, pese a la importancia del ministerio Pérez destacó que “sabemos que todavía tenemos que producir un cambio cultural más profundo para que el deporte en el país tenga la importancia que se merece”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados