temas del día

Notas


Millonario proyecto de ampliación de “Härting Aromas” busca generar 7 nuevos productos en Arauco

muniarauco.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una inversión proyectada de dos millones de dólares, la empresa Härting Aromas contempla la instalación de nuevas unidades en su planta química de la comuna de Arauco, para generar 7 nuevos productos.

Fue presentado el Estudio de Impacto Ambiental y ya se publicó el llamado para que la ciudadanía pueda tener participación a través de la entrega de sus observaciones a esta iniciativa.

Según la empresa, el objetivo general del proyecto corresponde a la diversificación de productos derivados de la destilación de trementina cruda al sulfato, la transformación molecular de terpenos y obtención de Bioactivos.

Para lograr esto, se construirán nuevas unidades que se suman a las dos líneas de producción que actualmente existen, generando 7 nuevos productos que se sumarán a los cuatro que hoy genera la planta.

El director del servicio de evaluación ambiental, Bolívar Ruiz, comentó que el proyecto comienza a ser evaluado en sus impactos y que esperan que la comunidad del sector Horcones participe activamente.

Härting plantea que la ubicación del proyecto resulta estratégico, ya que la planta está próxima a la materia prima que proviene del sector forestal, y cercana también a puertos, donde se embarcan los distintos productos que genera.

En la etapa de construcción se requerirá sólo de 10 trabajadores y en la etapa de operación lo harán 20. La planta comprende una superficie total de 5 hectáreas, pero sólamente 1 hectárea se utilizará en la futura operación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados