Este miércoles cientos de personas manifestaron en Rabat contra el indulto real inicialmente otorgado por error a un pedófilo español, reclamando que se establezcan todas las responsabilidades, constató un fotógrafo de AFP.

A pesar de la anulación del indulto por el rey el domingo pasado, y de la detención del pedófilo al día siguiente en España, esta manifestación se mantuvo frente al Parlamento, en el mismo lugar donde tuvo lugar otro acto masivo que fue reprimido violentamente el viernes pasado, exacerbando el sentimiento de indignación.

Esta vez, los manifestantes pudieron reunirse en calma, bajo una discreta vigilancia policial, según la misma fuente.

Las divisas y los carteles reclamaron una total transparencia sobre las razones de la presencia de Daniel Galván, condenado en 2011 a 30 años de cárcel por violaciones de 11 menores, en la lista de 48 detenidos españoles indultados por Mohamed VI en nombre de la excelencia de relaciones entre Rabat y Madrid.

Al igual que la víspera en Casablanca, donde más de 2.000 personas habían participado en una sentada, se encendieron velas en homenaje a las víctimas del pedófilo, un sexagenario que se encuentra en prisión preventiva a la espera de que la justicia española decida su suerte.