Escrito por: Luis Sánchez

El miércoles 21 de agosto en el Auditorio Galileo Galilei de la Corporación Educacional Pedro Aguirre Cerda (Curicó 572) a las 19:00, se presentará el dúo conformado por el destacado violinista Denis Kolobov y la excepcional pianista Eleonora Karpukhova.

El programa para este concierto del dúo ruso comenzará con Sonata en La mayor de César Franck, seguido de la Polonesa Brillante y Legenda de Henryk Wieniawsky. Seguido de esto el dueto interpretará Etude-Tableau Nº5 op. 39 de Sergei Rachmaninov y finalizarán con Valse Scherzo de PyotrIlych Tchaikovsky.

Quienes son

Denis Kolobov es un Violinista ruso, radicado en Santiago de Chile desde 1998. Egresado del prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Ha recorrido distintos países de Europa y Latinoamérica como solista y a sido jurado del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall en Viña del Mar. Desde su llegada a Chile, se desempeña como Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Se le otorgó la Medalla de Oro, como galardón al Merito Musical 2005, por su contribución al fomento del arte y la cultura en Providencia. En los últimos años dirige a la Orquesta Sinfónica de Chile y es profesor del Conservatorio de la Universidad Mayor. Paralelamente, ha orientando su quehacer artístico, al estudio de la conciencia del ser humano a través de la música como expresión del alma.

Eleonora Karpukhova es una joven pianista rusa, actualmente profesora del Conservatorio Estatal de Moscú. Nació en Kazán, Rusia en 1976. Se graduó con máximos honores de la Escuela Central Especial de Música del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en el año 2000. En el año 1996 fue finalista en el Concurso Internacional de Piano “Città di Senigallia” y en el año 2002 ganó la XVIII Competencia Internacional de Varallo Sessia en Italia y luego el XXIX Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall de Viña del Mar, Chile. En 2004, fue finalista en el Concurso “Zlatko Grgosevich” de Zagreb, Croacia y en el Concurso de Piano “José Vianna da Motta” en Lisboa, Portugal. Permanentemente ofrece conciertos en Rusia, Ucrania, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, Austria y Portugal. Sus presentaciones en varias ciudades europeas siempre han sido colmadas de extraordinario éxito de público y crítica.