La actual campeona latinoamericana AMB, la chilena Carolina ‘Crespita’ Rodríguez, saldrá el próximo 31 de agosto a la caza del cinturón planetario vacante de la WIBA (Asociación Internacional de Boxeo Femenino) para la categoría Gallo.

La púgil nacional, que se convertirá en la primera boxeadora criolla en disputar un cetro mundial, se enfrentará con la venezolana Ana María Lozano, en pelea a disputarse en el estadio ‘Enrique Donn Muller’ de Constitución, Séptima Región.

‘Crespa’ Rodríguez se alza como invicta en sus ocho peleas (todas ganadas), mientras que su rival también es invicta en ocho combates, siete de ellos ganados por K.O. en el primer round.

Durante su trabajo preparatorio en el Centro Olímpico, la pupila del entrenador Claudio Pardo expresó este miércoles que “estoy contenta de hacer lo que me gusta y esperando el día de la pelea. Estoy preparándome mentalmente 100 por ciento y con trabajo físico en las mañanas y técnico por la tarde. El sábado ya me voy a Constitución para poder concentrarme sólo en el combate”.

“La venezolana es una noqueadora invicta, pero eso a mí me motiva mucho porque para ser mejor hay que pelear con las mejores. Además, estoy 100 por ciento concentrada en mis habilidades, pego fuerte y tengo buena vista y el juego es hacerla fallar para entrar yo. Estoy feliz de poder ser la primera mujer chilena en disputar un título mundial”, sentenció.