A un esfuerzo para no suspender definitivamente el juicio por la violación y homicidio de una mujer el año pasado en Coronel se comprometieron el Tribunal Oral de Concepción, la Fiscalía y la Defensoría.

El acuerdo se hizo en la audiencia en la que los abogados defensores de los seis acusados informaron sobre la cirugía a la que fue sometido uno de ellos, un menor de edad, lo que dejaba en riesgo la continuación del juicio.

La abogada defensora, Claudia Rodríguez, informó a los jueces y al fiscal Luis Espinoza del estado de salud del acusado, operado en el Hospital Regional por una fractura de tobillo.

Será entonces cuando se resuelva la forma en continuar las audiencias. En un principio se evaluó la posibilidad de suspender definitivamente el procedimiento, atendiendo a los plazos que estipula ley sobre el aplazamiento de los juicios ya iniciados.

Ahora, el ánimo es proceder, de manera de no tener que agendar una nueva fecha, lo que habría obligado incluso a designar nuevos jueces. Así lo indicó el fiscal Espinoza.

Por la violación y homicidio de Patricia Silva Riffo en junio del año pasado están acusados tres adultos y tres menores. Los primeros arriesgan presidio perpetuo calificado y los segundos entre 5 y 10 años de internación con un programa de reinserción, según la solicitud de la Fiscalía.