Gran congestión vehicular se registró durante la mañana de este miércoles en parte importante de las calles y avenidas más transitadas de las comunas costeras de la quinta región, como son Viña del Mar y Valparaíso.

Diversos eventos de emergencia se han vivido en lo que va del día, marcado por las intensas lluvias que se han dejado caer desde muy temprano.

Hasta el momento, las situaciones más complejas se han visto producto de una serie de accidentes por alcance, los que han tenido lugar en las vías más utilizadas por la comunidad en el inicio de sus jornadas laborales y escolares.

Es el caso de la ruta Las Palmas, donde los conductores debieron esperar por largos ratos para retomar el viaje a sus lugares de destino, debido a la colisión de tres vehículos menores.

La avenida España, vía que une la ciudad puerto con Viña del Mar, también apuntó eventos similares de congestión y lentitud en el movimiento de los vehículos, a lo que se sumó un accidente por alcance que derivó del impacto de un auto con la barrera que se ubica a la altura del Club de Yates.

La locomoción colectiva no ha estado ausente durante lo que va de la mañana. En las cercanías de Canal Beagle, altura troncal urbano en dirección a la ciudad jardín, un bus impactó con una barrera New Jersey, sin registrar lesionados producto del hecho.

Algunos de los caminos más afectados en relación al factor de atochamiento vehicular, figuran la avenida Padre Hurtado, subida Agua Santa y Alessandri, en Viña del Mar.