Notas


INE pedirá una segunda opinión del Censo antes de evaluar repetirlo

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del Instituto Nacional de Estadísticas, Juan Eduardo Coeymans, confirmó que contrastarán con organismos, nacionales e internacionales, los resultados de la investigación del Censo 2012, que recomendó repetir la medición.

Coeymans señaló haber recibido la noche del martes el informe de la comisión externa contratada por el INE, tras tres meses de trabajo, calificándolo como “un verdadero tsunami” para la institución.

Eso sí, dijo que él mismo ya había informado públicamente algunas de las deficiencias detectadas: “incluso pedí disculpas públicas en mi presentación ante la Cámara de Diputados”, recordó. En ese sentido enumeró algunos de las faltas y apuntó que se trata de un problema “que se arrastra del año 2008″.

“El INE contrastará las recomendaciones de mayor complejidad con otros organismos especializados nacionales y/o internacionales y evaluará las alternativas técnicas para garantizar la calidad de la información”, dijo el titular de Estadísticas.

Agregó que esta etapa es importante “dados los costos de repetir un Censo, aunque sea más corto” y que con “estas dos recomendaciones” se tomará la decisión final de los pasos a seguir.

Escucha las declaraciones del director del INE:

Informe Final by BioBioChile

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados