La directora regional del Instituto Nacional del Deporte en Los Lagos, Ingrid Schettino, resaltó la aprobación de la iniciativa legal que crea el Ministerio del Deporte, trámite que este martes llevó a cabo el Senado y aprobado hoy por la Cámara de Diputados. En este sentido, destacó que por fin en Chile se podrá desarrollar una política seria en esta materia.

Así, señaló que será de gran importancia que dicha institucionalidad, junto con incrementar el presupuesto para los procesos deportivos que se realizan en el país, significará igualmente el potenciar el deporte en las regiones por medio de la creación de Secretarías Regionales Ministeriales, asegurando además la estabilidad laboral de los funcionarios que hoy en día trabajan en el IND.

Insistió Schettino en destacar el hecho que las regiones tendrán un presupuesto propio, dejando de contar con la venia de la Secretaría Regional de Gobierno, pasando, de este modo, a tomarse decisiones técnicas más que políticas.

Puntualizó la directora regional del IND que uno de los objetivos de la iniciativa será que el deporte se trabaje como una política de Estado que, independiente del gobierno que esté, se siga desarrollando con la más absoluta seriedad.