Notas


General Electric da marcha atrás en sector de energía solar

Andy Melton (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese al avance de la energía solar, General Electric (GE) decidió dar marcha atrás en este campo, dos años después de anunciar inversiones por 600 millones de dólares.

Ante la caída mundial de los precios por la fuerte competencia de los fabricantes chinos, GE anunció este martes la reventa de First Solar, primer fabricante estadounidense y segundo mundial, de sus licencias para tecnología que permite producir paneles solares basados en una fina película de telururo de cadmio.

“Hemos decidido discontinuar” el proyecto de fabricar paneles solares, dada la caída de 50% de los precios y la sobrecapacidad del sector, explicó a la AFP una portavoz de GE, Lindsey Theale.

La oficina heredada de PrimeStar en el estado de Colorado (oeste de EEUU) en la que trabajan 50 empleados será cerrada, precisó Theale.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados