temas del día

Notas


GAM presenta “519- A El umbral”, una muestra sobre la experiencia límite de la maestra Carla Lobos

519 – A El umbral | www.gam.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 8 al 11 agosto el centro cultural GAM estará presentando 519- A El umbral, una obra de la maestra de danza butoh Carla Lobos. Este espectáculo cuenta un episodio de la vida de la creadora, quien luego de ser operada de urgencia hace algunos años, vivió una serie de situaciones límites las que quiso compartir a través de su arte.

Cuando Carla se realizó esta intervención, nunca pensó que experimentaría una de los sucesos más extremos y fuertes de su existencia. Este hecho, que no sólo determinó su esfera personal, sino también su creación, se da con ella saliendo de su propio cuerpo, y elevándose hasta verse a sí misma acostada en la camilla de la clínica. “Era un estado de placer y de amor que me hacía sentir que quería quedarme, que estaba siendo llamada, pero de pronto me acordé de mi hija, de todas las personas que tenía en mi mundo y volví”, contó la encargada de la obra.

De esta forma nació 519- A El umbral, que se construye en cinco cuadros, mostrando los distintos estados por los que pasa un ser humano cuando todas sus estructuras se desestabilizan y sufre la cercanía a la muerte.

La puesta en escena ganadora del Fondart Creación 2011 e Itinerancia 2013, cuenta con la participación de Pamela Guzmán y Javiera Carrillo, quienes combinan la danza butoh, lo audiovisual, la iluminación con equipos robotizados, y una banda de audio concebida como diseño de sonido.

Esta innovadora presentación se realizará desde el 8 al 11 de agosto los días martes, miércoles y domingo a las 20:00 hrs., y jueves, viernes y sábado a partir de las 21:00 hrs. en la sala N°1 del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Las entradas tienen un valor desde 3 mil a 5 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados