El conductor del triciclo que provocó la tragedia en Coronel, donde murió una mujer de 33 años, quedó con prohibición de manejar en la vía pública ese tipo de vehículos u otro de tracción animal. Fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves.

El imputado es Boris Romero, de 38 años, quien cargaba madera mal estibada en su triciclo, que al ser impactado por atrás por el automóvil en que viajaba la víctima junto a su familia, destrozó el parabrisas.

Un tablón golpeó en el tórax y cabeza a Raquel Durán Manríquez y también a su hija de 14 años, quien iba sentada en el asiento posterior, menor que permanece grave en el hospital regional de Concepción.

Fue formalizado por cuasi delito de homicidio y cuasi delito de lesiones graves por el fiscal Gonzalo Burgos. Quedó con firma semanal en carabineros, arraigo nacional y prohibición de conducir en la vía pública, cualquier vehículo de tracción mecánica, animal o humana.

Los triciclos están sujetos a la ley de tránsito, por lo que deben cumplir el reglamento, en varios aspectos que este vehículo no cumplía, indicó el jefe de la SIAT que investiga el caso, capitán Boris Yáñez.

Y pese a lo que indica la costumbre, los triciclos no están autorizados a llevar carga como la madera de este lamentable caso, agregó el capitán.

La investigación tendrá cuatro meses para finalizar y la pena que arriesga el imputado no supera los 5 años, por lo que, si es declarado culpable, no cumpliría una condena efectiva tras las rejas.

Raquel Durán Manríquez

Raquel Durán Manríquez