Con la prohibición de funcionamiento de un local comercial y el decomiso de juguetes por no cumplir con el reglamento concluyó la fiscalización a jugueterías realizada por la Autoridad Sanitaria de Los Ríos en el centro de Valdivia.

Los principales problemas los enfrentó una tienda ubicada en Arauco con Beauchef, la que debió cerrar momentáneamente por fallas en el rotulado de los juguetes y una partida de maquillajes infantiles que no contaba con la resolución del Instituto de Salud Pública, según lo explicó el encargado de ambiente saludable de la Seremi de Salud, Waldo Gallardo.

Por su parte, el seremi de Salud, Richard Ríos aseguró que esta fiscalización tuvo como objetivo verificar en terreno que las tiendas que venden este tipo de productos cumplan con la normativa de etiquetado.

El seremi explicó que el reglamento tiene por finalidad establecer los requisitos y condiciones que deben cumplir todos los juguetes que se comercialicen en el país, a fin de evitar que éstos representen un riesgo para la salud de los niños o la de terceros.

A los problemas anteriores detectados se sumaron otros decomisos menores por falta de rotulado en tiendas del Mall Plaza Los Ríos.

La fiscalización se realiza en el marco de la celebración del Día del Niño el próximo fin de semana y se extenderá en todos los puntos de la región donde se vende este tipo de productos.