El ex jefe de Educación municipal y ex seremi de la cartera, Benjamín Maureira, solicitó nuevamente su sobreseimiento definitivo en la arista penal por el caso horas extra.

La petición, a cargo de su abogado Remberto Valdés, fue ingresada al Juzgado de Garantía de Concepción, teniendo como argumento la absolución de Benajmín Maureira, propuesta por la Contraloría en el informe final del sumario administrativo abierto por el supuesto pago de horas extraordinarias en el municipio penquista.

El tribunal fijó la audiencia para debatir el sobreseimiento con el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado, parte querellante en la causa, para el próximo 13 de septiembre.

Para el mismo día está programa la reformalización de Maureira y el ex administrador municipal Héctor Allendes por obtención fraudulenta de prestaciones fiscales. La medida fue solicitada por la Fiscalía el pasado 12 de julio.

Según ha trascendido, el Ministerio Público aumentará los montos supuestamente recibidos por Maureira y Allendes por concepto de horas extra, las que habrían sido pagadas a pesar de no haber sido trabajadas.

Paralelamente, y con las conclusiones del informe de Contraloría, el abogado de Maureira pidió el abandono del procedimiento en el juicio de cuentas abierto hace tres años para recuperar el pago presuntamente ilegal de las horas extraordinarias.