El tenista chileno Hans Podlipnik (277º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Futuro 1 de Letonia, que se disputa en Jurmala, tras superar en el máximo de sets al lituano Lukas Mugevicius (1.549º).

La tercera raqueta nacional enfrentó una dura resistencia en su pleito de segunda ronda, ya que su rival buscaba cobrarse revancha de la derrota sufrida la semana pasada a manos del santiaguino en los cuartos de final del Futuro 1 de Lituania.

Sin embargo, Podlipnik fue de menos a más y desplegó en los momentos claves del match su mayor experiencia en este tipo de torneos para imponerse con parciales de 4-6, 6-1 y 6-4.

Por el boleto a semifinales, el primer sembrado del torneo se verá las caras con el irlandés Louk Sorensen (sin ranking), quien derrotó al local Janis Podzus (1.505º), proveniente de la qualy, por 7-6 (3) y 6-0.

Este será el segundo enfrentamiento entre Podlipnik y Sorensen en el profesionalismo. El primer duelo data del año 2008, en el challenger de San Luis de Potosí (México), con triunfo para el europeo por un doble 6-2.

El Futuro 1 de Letonia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Tennis Club Lielupe y reparte 10 mil dólares en premios.