En Valdivia dos personas quedaron en prisión preventiva, entre ellos un estudiante universitario, por el delito de tráfico de drogas, luego de que el OS7 de Carabineros incautara más de 750 gramos de marihuana del tipo paraguaya prensada.

Se trató de procedimiento de inteligencia por parte de la unidad de Carabineros, que estableció que una persona con domicilio de la población Valparaíso viajaría hasta Santiago a buscar droga para luego comercializarla en Valdivia.

Los efectivos policiales realizaron una vigilancia especial a dicho inmueble, logrando averiguar que en el lugar se traficaba marihuana del tipo paraguaya prensada, como lo confirmó el Subcomisario de la Primera Comisaría de Valdivia, Capitán Claudio Rodríguez.

Según indicó el oficial, el OS7 presume que esa droga iba a ser comercializada a estudiantes universitarios, puesto que uno de los imputados tiene esa condición.

Tanto el universitario, un joven de 26 años y el comprador, un hombre de 35 años, fueron formalizados por la Fiscalía por el delito de tráfico ilícito de drogas, quedando en prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para realizar la investigación.