Carabineros en la región de Los Lagos busca intensamente a uno de los tres delincuentes que protagonizaron un asalto a mano armada a una caja de compensación en Macul, donde el subteniente de Carabineros Daniel Silva recibió un disparo que le costó la vida cuando intentaba repeler el atraco.

Dos de los implicados, identificados como José Miguel Muñoz Parada de 45 años y Jaime Erickson Jorquera Ibarra de 49, fueron detenidos tras los diversos operativos policiales. Ambos contaban con antecedentes penales por otros delitos, y además gozaban de libertad condicional tras ser condenados por otro hecho delictual.

Sin embargo el tercer implicado, Marcial Berríos Díaz, permanece prófugo, y la policía estableció que huyó con destino a la zona sur, sin detallarse hasta el momento el lugar especifico.

En este contexto se activaron diversos técnicas de inteligencia por parte de Carabineros para rastrear su paradero en la eventualidad de estar en la región de Los Lagos. Así lo dio a conocer el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Nabih Soza, quien dijo que la captura de Berríos es cosa de tiempo.

El oficial muerto era sobrino del cabo primero Pablo Silva Pizarro, quien fue asesinado por extremistas en 1986, en el atentado al general Augusto Pinochet en la cuesta Las Achupallas del Cajón del Maipo.