El comando del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami emplazó a Chilevisión a aclarar por qué no emite todavía un reportaje de su programa “En la mira” en el que se busca transparentar financiamientos y otros datos de la política y la campaña presidencial.

“El día 4 de junio recibimos una carta de Chilevisión invitándonos a participar en un reportaje del programa ‘En la mira’ en el que se buscaba recabar datos sobre el financiamiento de las campañas presidenciales y la política en general”, señaló Patricia Morales, coordinadora programática de la campaña de Enríquez-Ominami.

Según la dirigente, ellos siempre han actuado con transparencia, haciendo llegar todos los antecedentes solicitados por el canal. “Se nos informó que la misma petición se había hecho llegar a todos los comandos presidenciales y en un inicio nos informaron que el reportaje sería emitido el miércoles 24 de julio”, indico Morales.

Entre los datos que entregaron a la señal televisiva, la timonel del PRO explicó que hicieron llega el presupuesto de la pre-campaña, listado de ingresos y gastos y la declaración de patrimonio e intereses de Enríquez-Ominami.

“Es de todo nuestro interés llevar a cabo una campaña transparente, pero entendemos que las demás candidaturas no hicieron llegar los antecedentes para la realización del reportaje”, señaló Morales en un comunicado de prensa.

“Es por todo esto que emplazamos a Chilevisión –tanto a sus ejecutivos como encargados del Departamento de Prensa– a explicar qué ha sucedido con toda la información entregada por nuestro comando y a transparentar ante la audiencia quiénes son los que están por una campaña limpia y quiénes han optado por no entregar información esencial”, puntualizó.