Este miércoles en el Estadio Monumental Colo Colo quería seguir en carrera por la Copa Sudamericana y lo consiguió al derrotar en el partido de vuelta por 2-0 a El Tanque Sisley de Uruguay.

Recordemos que el “cacique” como visitante resultó victorioso en el primer pleito por 0-1 gracias a la anotación del argentino Javier Toledo, pero el elenco “charrúa” aún no bajó los brazos y buscó revertir la situación esta noche en Pedrero. El encuentro comienzó a las 21:45 horas y fue dirigido por el árbitro boliviano Raúl Orosco.

El comienzo del primer tiempo fue trabado, debido a las condiciones del campo de juego, ya que la lluvia formó pozas en el centro del terreno que impidió la realización de un buen fútbol. Las acciones más importantes en los primeros 10 minutos fueron para el cuadro uruguayo, incluso el delantero Palacios pudo abrir el marcado a los 5′.

Pero Colo Colo apareció y Fabián Benítez a los 12 minutos abrió la cuenta con un certero toque y el argentino Javier Toledo a los 15′ ponía su cuota y dejaba al popular 2-0 sobre el elenco uruguayo mediante un cabezazo. Luego de esto el cacique se soltó y empezó a poner la pausa para poder desarrollar de mejor manera las jugadas.

A pesar del resultado favorable para el cuadro chileno, las falencias en la última linea son evidentes, ya que Covetto y Mena no han podido afirmarse y han dejado al descubierto en reiteradas oportunidades la defensa alba, lo que ayudó al elenco forastero a crearse un par de oportunidades, pero la falla al momento de finiquitar del delantero Palacios, impidió que El Tanque descontara. De esta manera terminó el primer tiempo y ambas escuadras partieron rumbo a vestuarios.

La segunda fracción presentó las mismas características del primero, con un cuadro uruguayo que se fue con todo en busca del descuento y con un Colo Colo que estuvo bastante dubitativo en la parte defensiva. Un cabezazo en el travesaño de Santucho a los 64′ fue la más clara que logró inquietar al portero Villar, quien respondió en esta jornada internacional.

Los últimos minutos del pleito fueron complicados, debido al estado del campo de juego que por la lluvia caída durante el día, se transformó en un barrial, lo que hizo imposible el buen trato del balón. A pesar de esto, los dirigidos de Gustavo Benítez cumplieron el desafío de clasificar a la segunda fase de la Copa Sudamericana y lo más importante que se reencontraron con el gol.

Mira aquí el primer gol de Colo Colo

http://www.youtube.com/watch?v=u06uxOnys8A

Acá está el segundo de Toledo.

http://www.youtube.com/watch?v=Kv8DN1ivOCs