Un polémico episodio protagonizó la bailarina argentina Belén Estévez, quien fue acusada de racista tras emitir en vivo unas desafortunadas declaraciones contra un menor de tez negra.

El hecho se produjo a fines de julio cuando el programa de TV peruano “Combate”, en el que la rubia participaba como invitada, presentó al menor Dayron Farfán, quien alcanzó fama en el país como protagonista de un comercial.

En ese momento, el conductor del espacio le pidió a la bailarina que se acercara a saludar al pequeño, a lo que ella respondió “Me estoy enronchando”. Luego, le dio la mano y sentenció: “ahí no más, de lejitos” antes de retirarse.

Tras esta situación, los televidentes criticaron duramente a la argentina. Incluso manifestaron su rechazo a través de YouTube, plataforma donde se subió el video, con comentarios que la tildaban de “racista” y de “mujer estúpida”.

En su defensa, Estévez señaló que todo se debió a un malentendido ya que sus declaraciones iban contra su ex pareja, quien también es de tez negra.

“Tuve esta reacción tonta, siempre la hago como un chiste. No estaba bien anímicamente. Fue un contexto que no se entendió. Quiero pedir perdón a la familia, que nada tiene que ver con mi familia. No saben el dolor que yo siento, por escuchar las cosas que me dicen. Qué Dios me castigue para toda la vida si yo quise lastimar a ese niño”, señaló la joven según lo consignado por Perú.com.

Además, Belén afirmó que no es racista y que si fuera así nunca hubiese mantenido una relación con el bailarín Waldir Felipa. “La broma no fue por ahí”, aclaró.

Por último, te dejamos con el video que muestra las controvertidas declaraciones de Estevéz.

http://youtu.be/SSKfyVwYjT0

http://youtu.be/P5vejfcHLFQ