El delantero chileno Ángelo Henríquez, quien el martes anotó su primer gol con el equipo estelar del Manchester United, aseveró que trabajará duro para quedarse en la tienda de Old Trafford y ganarse también una casaquilla de titular durante la temporada 2013-2014

En su estreno con el primer equipo de los ‘Diablos Rojos’, el ex Universidad de Chile marcó la paridad final 1-1 en el amistoso de pretemporada frente al AIK de Suecia, en Estocolmo.

Tras su debut soñado, recibiendo elogios del mismísimo entrenador David Moyes, el mundialista Sub 20 en Turquía declaró al sitio web oficial del United que “haber disputado mi primer partido con el primer equipo y además haber anotado, creo que el resultado en general fue un gran momento para mí”.

“Ha sido fantástico poder entrenar con el plantel estelar y pasar tiempo con los jugadores. Estoy aprendiendo mucho. Quiero seguir mejorando y estoy mentalizado para eso. Sé que para conseguir eso sólo tengo que seguir entrenado duro y dar mi mejor esfuerzo”, añadió.

En tanto, el entrenador David Moyes indicó que en los próximos días definirá si el ex jugador azul jugará en el United o partirá nuevamente a préstamo a otro equipo europeo.

“Henríquez no vino de gira con nosotros, así que fue la primera vez que tuve la oportunidad de verlo. Él no estaba preparado cuando volvimos de la gira, pero pensamos que lo hizo bien. Ahora vamos a tener la oportunidad de trabajar con él”, afirmó el estratego.

Antes del estreno en la Premier League, el 17 de agosto visitando al Swansea, Manchester United jugará este viernes un amistoso de pretemporada con el Sevilla FC, donde militan los chilenos Gary Medel y Bryan Rabello, y luego afrontará la Community Shield ante el Wigan, cuadro donde milita Jean Beasejour y que justamente defendió Henríquez la campaña pasada.