Los estudiantes del Liceo Valle del Sol de Quilaco, en la provincia de Bío Bío, se encuentran en paro indefinido. Esto porque aseguran que el alcalde no ha cumplido con el transporte para realizar talleres los sábados.

John Sepúlveda, presidente del Centro de Alumnos, señaló que el alcalde no ha cumplido con la facilitación de traslado para realizar actividades extra programáticas los sábados, y que además se despidió a un docente sin motivo justificado.

 

Frente a esto, el alcalde Rolando Tirapegui señaló que la desvinculación del docente sí es justificada, puesto que es él quien decide los contratos, añadiendo que al profesor se le contrató fuera de plazo sin pedirle información al municipio.

La autoridad comunal añadió que en cuanto a los talleres, éstos deben realizarse los días en que haya tiempo libre en el establecimiento y no los sábados, porque eso genera un gasto extra en la municipalidad.

 

Además, Tirapegui enfatizó que, a su parecer, este paro no tiene un soporte válido, ya que la semana pasada sostuvo una reunión con los apoderados y alumnos del liceo en la cual habría quedado clara la postura de la Municipalidad frente a las demandas del establecimiento.