El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió en entrevista con Expreso Bío Bío a las múltiples irregularidades en la construcción y actual funcionamiento de la Universidad San Sebastián, ubicada en Bellavista con Pío Nono, frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Chile en Santiago.

Jadue indicó que según los últimos detalles de la investigación, en el año 1996 -cuando llegó la casa de estudios a la comuna-, el ex director de obras que hoy está condenado por cohecho, Carlos Reyes, confesó que el alcalde de la época, Gonzalo Cornejo, en ese entonces le dijo que tenía que hacer todo lo posible para que la universidad de instalara en ese terreno, e incluso facilitaron las gestiones para que esto ocurriera.

Recordemos que hoy la casa de estudios se ve en problemas con el municipio, ya que debido a un cambio de giro ahora debe diversas patentes para su funcionamiento.

El alcalde indicó que “Se le exigió a la Universidad San Sebastián para que construya sus edificaciones sin exigirle el estudio de impacto ambiental”.

Escucha aquí el resto de los detalles del conflicto, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas: